Diana Garzón, madre de Juan Martín Garzón Alzate, estudiante de la Institución Educativa San Pío X del barrio La Enea, contó que la víctima presuntamente sufría acoso de tres de sus compañeras de estudio y que al parecer le habrían provocado un fuerte golpe con la puerta de uno de los salones, lo que posiblemente le causó la muerte días después. Aunque las versiones de la situación son confusas, serán las autoridades competentes quienes esclarezcan.
El presidente del Concejo de Manizales también dio a conocer el caso de otra adolescente, donde según testimonio de la abuela de la menor, intentó suicidarse tras el bullying que padecía en su colegio. La joven debió ser internada por varios días en un hospital psiquiátrico; estos dos casos contundentes llevaron al presidente del Concejo de Manizales, Hernando Marín García, a citar a un gran debate, para conocer cómo se contrarresta esta problemática en la ciudad, además porque según padres de familia, en los colegios no han hecho nada por esta grave y delicada problemática que conlleva a tragedias familiares.
Marín García, le sumó a esa situación el consumo de estupefacientes de adolescentes a los alrededores de los centros educativos. Finalmente, exigió que se revise a fondo, se brinden soluciones contundentes y que la Secretaría de Educación se ponga al frente de la problemática.
Se el primero en dejar un comentario