Es bastante grave la situación que está padeciendo el corregimiento de Martínez y barrios cercanos con las inundaciones producto del estancamiento de las aguas lluvias.
El 1 de agosto llovió sobre el municipio de Cereté y como una historia repetitiva, de nuevo la localidad se inundó por la falta de mantenimiento de los canales pluviales de la municipalidad.
Lo peor es que la Institución Educativa Alfonso Spath, Sede Primaria, volvió y se inundó, en repetidas ocasiones padres de familias habían elevado las queja sobre esta problemática, donde la Alcaldía de Cereté ha hecho caso omiso a la petición, hasta el momento.
Hace algunas semanas a tras los padres de familia evidenciaron a través de varios medios de comunicación del municipio de Cereté y redes sociales la forma como venían dando clases los menores de edad, en medio de aguas lluvias estancadas porque no tenían por donde desaguar.
A la petición de acondicionar un mejor sitio de clases las autoridades como Alcaldía de Cereté y Secretaria de Educación Municipal han hecho caso omiso hasta el momento, con el aguacero caído en horas de la tarde se volvieron a inundar, volviendo los salones de clases un sitio no apto para enseñar.
Los habitantes de la Calle La Esmeralda por donde está ubicada la Sede Primaria de la Institución Educativa Alfonso Spath, también sintieron los estragos de la fuerte lluvia, estas se les metió a las viviendas, literalmente durmieron con el agua hasta las rodillas.
Faltando un año y medio para terminar el periodo de mandato de Luis Antonio “Toño” Rhenals, los habitantes de Cereté le piden que ponga en práctica el lema de su administración “De Corazón con la Gente” porque se viene evidenciando a lo largos de estos tres años de gobierno un desmejoramiento de la calidad de vida de los cereteanos.
Se el primero en dejar un comentario