La institución destaca una reducción del 46,7% en el delito de hurto en todas sus modalidades y sectores de la sociedad.
La Policía Metropolitana de Montería reportó que durante el mes de mayo hubo una reducción en la comisión de los delitos que más impacto negativo generan en la seguridad y en la percepción que de esta tiene la ciudadanía.
De acuerdo con el reporte de la Metropolitana de Montería, a cargo del coronel Carlos García Suárez, las acciones desplegadas por hombres y mujeres de diversas especialidades en la capital cordobesa en el mes de mayo permitieron una reducción del 12,5% en las lesiones personales en comparación con el mismo mes del año 2023.
“Con esto hemos roto la tendencia que venía sucediendo en los 4 meses anteriores. Esta reducción se obtiene gracias a la activación de las salas de denuncias en las Estaciones de Policía y a la mediación policial que funciona en la Casa de la Justicia y en la sede de la Fiscalía”, anotó el oficial.
Además frente al delito de hurto la reducción total es del 46,7%, discriminado así: hurto a persona -36,2%; hurto a residencia – 31,3%; hurto a comercio -92,1% y hurto a motocicleta -62,5%.
Además por este delito fueron aprehendidos 23 ciudadanos dedicados a este ilícito
Se el primero en dejar un comentario