En medio de combates fue neutralizado un integrante del Clan del Golfo en Cáceres, Antioquia

Este resultado representa la desestabilización de la estructura del Clan del Golfo y su capacidad de realizar acciones delictivas en contra de la población civil.

En cumplimiento del Plan de Campaña Operacional Ayacucho y tras un combate de encuentro entre tropas del Batallón de Operaciones Terrestres N.° 24, de la Décima Primera Brigada, y el grupo armado organizado Clan del Golfo, se produjo la muerte en desarrollo de operaciones militares del segundo cabecilla del componente armado de la subestructura Yeison Leudo Chaverra, quien era conocido con el alias de Vaca.

La ofensiva se registró en el sector de San Antonio, perteneciente a la vereda Bejuquillo, jurisdicción del municipio de Cáceres, Antioquia. En el lugar, los soldados realizaban presencia y labores de reconocimiento de área cuando se presentó la acción militar contra la subestructura, lo que dejó como resultado la neutralización de este sujeto, que portaba dos armas de fuego.

De acuerdo a la información suministrada por inteligencia militar, alias Vaca se encargaría de realizar cobros extorsivos a los habitantes de la zona, así como del constreñimiento, amenazas e intimidación para que accedieran a sus pretensiones criminales.

Adicionalmente, se determinó que alias Vaca tendría dos procesos judiciales vigentes por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico y porte de armas de uso privativo de las Fuerzas Armadas.

De esta manera se contrarresta el accionar de las organizaciones ilegales que delinquen en la región, como el GAO Clan del Golfo y el ELN, las cuales buscan fortalecer su capacidad delictiva y logística ejerciendo actividades vinculadas a las economías ilícitas, tales como el narcotráfico y el cobro de extorsiones.

Es así que el Ejército Nacional reafirma la misión de combatir los factores de inestabilidad presentes en el Bajo Cauca antioqueño, y refuerza su lucha contra las estructuras criminales que ponen en riesgo la seguridad de las comunidades.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*