En Montelíbano cayeron tres presuntos sicarios al servicio de las AGC

En un operativo conjunto entre la Policía y el Ejército, se logró la captura de tres presuntos integrantes de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), que delinquían en varios municipios de la subregión del San Jorge, en el departamento de Córdoba.

Los capturados fueron identificados como alias “Galleta”, alias “Martín” y alias “Negro Alex”, quienes serían los cabecillas financieros del frente ‘Rubén Darío Ávila Martínez’ de las AGC. Según las autoridades, estos sujetos se dedicaban a extorsionar a comerciantes, ganaderos y empresarios de la zona, bajo amenazas y atentados.

La captura se realizó mediante allanamientos a varias viviendas ubicadas en la vereda Las Arañas del corregimiento Pica Pica, en el municipio de Montelíbano. Allí se encontraron armas de fuego, municiones y documentos que los vinculan con la organización criminal.

Alias “Galleta” y alias “Martín” tenían órdenes de captura vigentes por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión y homicidio. Además, alias “Galleta” estaría en el cartel de los más buscados de Córdoba y tendría circular azul de Interpol. Alias “Negro Alex” fue capturado en flagrancia por porte ilegal de armas y se investiga su participación en otros hechos delictivos.

Las autoridades estiman que estos individuos recaudaban entre 100 y 120 millones de pesos mensuales por concepto de extorsiones. Para ello, citaban a sus víctimas en el corregimiento Pica Pica y les exigían cuotas a cambio de no atentar contra sus vidas o sus negocios.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía para su judicialización. Con este golpe, se afecta la estructura financiera y criminal de las AGC en el sur de Córdoba.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*