En Montería rindieron honores al policía asesinado en Tuchín.

Cortesía


Los restos mortales del patrullero Édison Borja serán llevados desde la capital cordobesa hasta el municipio de Momil, donde recibirá cristiana sepultura.

En la calle 27, con entre carreras 4 y 5, pleno centro de Montería, se le rindieron honores a los restos mortales del patrullero Édison Manuel Borja Yanes, asesinado el pasado miércoles en el marco del denominado plan pistola que fue atribuido a la banda criminal Clan del Golfo.



El cuerpo del uniformado fue trasladado hasta el Comando central de la Policía de Córdoba, en la capital cordobesa para los actos protocolarios y posteriormente fue llevado a Momil, municipio de donde era oriundo el uniformado, para darle cristiana sepultura.

Borja Yanes fue asesinado en un ataque de sicarios, el pasado miércoles 20 de julio, en un el casco urbano del municipio de Tuchín, cuando realizaba labores de vigilancia en compañía del también patrullero Armando José Vidal Espitia, quien permanece bajo observación médica debido a las heridas recibidas.

Borja murió en el lugar de los hechos, tenía 35 años de edad, de los cuales dedicó 15 a la Policía. Según los registros de la Institución, era soltero y no dejó hijos. Durante su carrera recibió 36 felicitaciones.



En el reciente plan pistola, en este departamento han asesinado a tres policías, el primer homicidio se registró el pasado viernes en el corregimiento Las Palomas, zona rural de Montería, donde sicarios acabaron con la vida del policía Kevin Daniel Mejía Arrieta, quien se encontraba de descanso en las afueras de una barbería; mientras que horas después en la zona rural de Cereté asesinaron al patrullero Kevin José Martínez Luna, de 25 años, quien también se encontraba descansando, en compañía de su familia, en la vereda San Antonio.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*