El defensor del Pueblo en Córdoba, Ricardo Madera, ha emitido una alerta sobre la falta de atención a los habitantes de Puerto Escondido tras un vendaval que afectó la región hace ocho días. Durante una visita a las zonas afectadas, se constató que ni la Oficina de Gestión del Riesgo ha atendido a las más de 1.000 familias afectadas.
Las familias afectadas han sufrido daños en sus cultivos de plátano, una de las principales fuentes económicas de la zona. Además, varios establecimientos educativos y un Centro de Integración Ciudadana también han sufrido daños.
Madera ha instado a que se convoque lo más pronto posible a un Consejo Departamental de Gestión del Riesgo para coordinar la respuesta entre la entidad municipal y la Gobernación de Córdoba. Esta coordinación es esencial para abordar esta difícil situación y evitar que cientos de familias no puedan comercializar lo que producen.
A esta situación se suma la emergencia por movimientos de tierra que ocurrieron a finales de mayo de este año y que aún están siendo monitoreados por las entidades pertinentes.
Se el primero en dejar un comentario