Habitantes del municipio de San Bernardo del Viento zona costanera del departamento de Córdoba, a través de las redes sociales lanzaron un S.O.S debido a la difícil situación que están atravesando por casusa de las inundaciones.
La comunidad solicita al gobernador de Córdoba Orlando Benítez y Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, ayudas de manera urgente para los cientos de familias damnificadas por el invierno.
Desde la zona, las mismas comunidades mostraron la magnitud del problema y claman asistencia integral para quienes se han ido, como para los que quedaron cuidando sus casas.
“Nosotros también somos gente de Córdoba”, exclamó una de las mujeres de la vereda afectada por las inundaciones generadas por el desbordamiento del Río Sinú.
Esas familias no han sido censadas y denuncian que no han sido visitados por alguna autoridad y los adultos mayores se encuentran en su mayoría enfermos por lo que han tenido que ser evacuados.
La mayoría de los dueños de vivienda han tenido que abandonar sus viviendas debido a que su casa están bajo agua.
Cabe recordar que las inundaciones en Córdoba ya dejan más de 17 mil personas damnificadas
La cifra fue entregada por parte de la Oficina Departamental de Gestión de Riesgos, que aseveró que el número de personas afectadas por la actual temporada de lluvias asciende a 17.132.
Se el primero en dejar un comentario