Tras el crimen de Javier Enrique Pérez Vidal, alias el Lobo, presunto jefe de la estructura criminal Clan del Golfo, la Policía Nacional está preparada para lo que pueda originarse ante este hecho de sangre. Así lo informó el comandante operativo de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional en Sucre, teniente coronel Jorge Alejandro Murcia Chacón.
“Estamos analizando los posibles escenarios. Es indudable que la Policía Nacional tiene que estar preparada para lo que se pueda presentar, pero lo que sí es cierto es que nuestra Policía Judicial y el Gaula va a afectar a la estructura Clan del Golfo y a cualquier otra”.
Cabe mencionar que Pérez Vidal fue asesinado ayer por la mañana en inmediaciones a la terminal de transportes de la ciudad de Sincelejo, sobre la Troncal de Occidente.
¿Quién era el Lobo?
Desde hacía 7 meses alias el Lobo gozaba de la detención domiciliaria en su casa, ubicada en la zona sur de Sincelejo. El 10 de agosto del año pasado el Juzgado Primero Penal Ambulante de Sincelejo concedió la sustitución de medida (casa por cárcel). El abogado penalista Freddy Pérez, apoderado del Lobo, trajo a colación la ley 1908 de 2018, explicando que los miembros GAO (grupos armados organizados) no pueden demorar más de 4 años presos sin que se les resuelva la situación jurídica. Así las cosas, el Lobo llevaba 4 años y 20 días, pues se encontraba preso en la cárcel de máxima seguridad en Cómbita, Boyacá por un proceso del 21 de julio de 2019.
En un operativo en el año 2018, la Policía capturó por orden judicial a 8 hermanos del Lobo, 7 de ellas mujeres, que presuntamente habrían quedado al frente del ‘negocio’
Se el primero en dejar un comentario