Entregan ayudas a familias damnificadas por las lluvias en Córdoba

La Gobernación de Córdoba, a través de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres, Ungrd, hizo la entrega de ayudas humanitarias en los municipios que hasta la fecha se han declarado en calamidad pública por causa de la actual temporada de lluvias.
En Córdoba, 25 de los 30 municipios se han declarado en calamidad pública durante la actual temporada de lluvias, lo que deja más de 31.707 damnificados concentrados en cerca de 12.098 familias.
Las localidades con mayor índice de afectados son Ayapel, con más de 10 mil personas damnificadas, equivalente a unas 2.650 familias inundadas por los ríos San Jorge y Cauca; y el municipio de Lorica, que padece por causa de las inundaciones del río Sinú, presenta un registro de 2.785 familias, lo que equivale a 7.754 personas.
El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, indicó que “esos kits tienen que ver con alimentos y elementos de aseo que van a ayudar a mitigar un poco la situación coyuntural, pero nuestro objetivo es seguir trabajando para impactar de manera estructural y resolver de fondo aquellos riesgos que existen en el departamento”, indicó.
Los damnificados están siendo relacionados en el Registro único de Damnificados que maneja el Gobierno Nacional.
“Las ayudas se están entregando con base en los registros obtenidos a través de los censos, sin embargo, se cuenta con una flexibilidad pues la cifra de damnificados sigue subiendo a medida que caen las lluvias”, dijo.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*