La Jurisdicción Especial para la Paz y la Unidad de Búsqueda para las Personas Desaparecidas han devuelto a una familia de Tuchín, Córdoba, el cuerpo de un joven que fue reclutado por las Farc a los 16 años. El joven, que trabajaba en la zona rural de Ovejas, Sucre, fue contactado a través de plataformas de citas y redes sociales por la organización delictiva.
Durante su cautiverio, el joven fue sometido a golpes y amenazas con armas blancas y de fuego. Los delincuentes le robaron sus pertenencias personales y vaciaron sus cuentas bancarias.
Después de una investigación de cinco meses, las autoridades llevaron a cabo 17 allanamientos en varios barrios de Medellín, logrando la captura de 10 adultos y la aprehensión de 4 menores. Durante los allanamientos, se incautaron varias armas de fuego, vehículos, teléfonos móviles de alta gama, datáfonos inalámbricos, tarjetas bancarias extranjeras, portátiles, joyas y más de 20 millones de pesos en efectivo.
Los presuntos líderes de la banda, conocidos como alias Púlsar y alias Teo, no aceptaron los cargos presentados contra ellos. Las autoridades continúan investigando para determinar si más personas estuvieron involucradas en las actividades criminales de esta organización.
Se el primero en dejar un comentario