A pesar de que la construcción del monumento comenzó en 2018, proporcionando suficiente tiempo para realizar ajustes, la estatua sigue sin ser del agrado del público.
Radamel Falcao García es una figura icónica en el fútbol colombiano, reconocido no solo como el máximo goleador de la Selección Colombia, sino también por sus destacadas actuaciones en clubes como River Plate, Porto, Atlético de Madrid, AS Monaco y actualmente en Rayo Vallecano. Por lo tanto, no es sorprendente que se haya decidido erigir una estatua en su honor para conmemorar su legado.
La estatua se encuentra en Santa Marta, ciudad natal de ‘el Tigre’ y hogar de otros grandes futbolistas colombianos como Carlos ‘el Pibe’ Valderrama. Antonio Irisma Arias, quien inició la construcción de la estatua, reveló los primeros detalles de su obra antes del Mundial de Rusia 2018, lo que generó críticas debido a la falta de parecido con ‘Falcao’.
A pesar de las críticas, el creador de la estatua mantuvo su diseño original. Durante el Mundial, ‘el Tigre’ tuvo la oportunidad de participar en su única Copa del Mundo y anotó uno de los goles en la victoria 3-0 contra Polonia. Sin embargo, surgieron dudas sobre dónde se ubicaría la estatua, dado su tamaño considerable de más de 6 metros de altura y 3 metros de ancho.
Se el primero en dejar un comentario