Los padres de Renzo Godoy, de cuatro años, afirmaron que el menor se había caído en la bañera.
Un brutal asesinato de un menor tiene consternadas a las autoridades en Argentina. Medios de dicho país informaron que un pequeño de cuatro años murió el pasado jueves tras recibir múltiples golpes en su casa, en Berazategui.
Aunque en un principio sus padres afirmaron que Renzo Godoy sufrió heridas tras caerse en la bañera, las autoridades determinaron que el menor recibió varios golpes que le ocasionaron su muerte. Este es el caso.
Según el diario argentino La Nación, Victoria Godoy, madre del menor, llevó al pequeño al hospital el pasado jueves 22 de diciembre con múltiples hematomas en su cuerpo.
La versión inicial de la mujer indicaba que, en medio de un descuido al atender a otro de sus hijos, Renzo Godoy se resbaló dentro de la bañera, por lo que se golpeó e hirió fuertemente.
El menor fue llevado a la Unidad Sanitaria 11 de El Pato, en Argentina, pero según el medio local TN llegó sin signos vitales por cuenta de las heridas.
A causa de los hematomas, el personal de salud del lugar alertó a las autoridades y a la comisaría local. Tras la necropsia del pequeño, la fiscalía determinó que Renzo falleció como consecuencia de los golpes.
La fiscal del caso, Gabriela Mateos, aseguró que el menor de 4 años no pudo haber fallecido por cuenta de una caída, pues ese tipo de heridas no podían ser causadas por un golpe en una bañera, como plantearon sus padres en la primera versión que entregaron al llegar al centro médico. Además, afirmó que no se trataba de hematomas recientes.
Por eso, las autoridades cambiaron la clasificación del caso, según registra el diario La Nación. Y pasó de una investigación de causa de muerte a una acusación de homicidio agravado por el vínculo, lo que llevó a la detención de la madre y el padrastro de Renzo.
El padre del menor, quien no vivía con él, ya había denunciado que su hijo era sometido a maltratos, sin que las autoridades hubieran tomado medidas frente al caso.
“No nos dejaba que lo lleváramos a pasear, a buscar, no dejaba que compartieran los cumpleaños con nosotros, con sus primos, nada”, escribió la tía en Facebook.
Según medios nacionales, uno de los hermanastros del pequeño fue testigo de lo sucedido y afirmó que “lo mataron por un chocolate”.
El menor, contó su tía a Telefé Noticias, dijo que el padrastro de Renzo había llegado a casa con unos chocolates para sus hijas, pero se enfureció cuando estos desaparecieron del lugar donde los había dejado.
Se el primero en dejar un comentario