La falta de control de precio en la ciudad de Montería tiene disparada la especulación del costo de kilo de bagre, uno de los elementos esenciales en el plato de Semana Santa en el departamento de Córdoba.
Cotizaciones en las plazas de mercado muestran que el kilo oscila entre 35 y 40 mil pesos. Quienes se han acercado a comprar aseguran que esperan que baje un poco.
El presidente de la Asociación de Consumidores en la cuidad de Montería, Joaquín Soto Guzmán, aseguró que desde hace un mes al alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, se le convocó para establecer de forma conjunta y acordada con los comerciantes los precios estables que permitan evitar ese tipo de especulaciones que al final golpea el bolsillo de los monterianos.
Tenemos el listado con los siguientes precios de locura: papa, 2.500 pesos la libra; el bagre está entre 35 y 40 mil el kilo; el arroz de menos valía subió a casi 2 mil pesos, asegura el vocero de los consumidores al indicar que mientras no exista intervención estatal que permita establecer un listado de precio el ciudadano está quedando expuesto a la especulación.
Hoy, según sus palabras, no hay posibilidad de comerse un plato con todos los ingredientes de Semana Santa porque se le vuelve costoso al ciudadano de a pie, se volvería prácticamente un plato de alto costo y lujoso muy a pesar de ser algo muy criollo.
Se el primero en dejar un comentario