El velocista oriundo del municipio de San Bernardo del viento y quien ostenta el récord nacional U18 de los 100 m, decidió por cuenta propia representar los colores de la capital del país. Este fin de semana Díaz ganó la prueba reina en los juegos distritales que se realizan en Bogotá.
La historia inicia luego de la reciente lesión del atleta de 18 años quien le dió varias medallas a Córdoba y que no fue abordado a tiempo para el tratamiento de su lesión.
Ante esta situación y la poca o nula atención prestada por los organismos gubernamentales donde Díaz Díaz y su cuerpo técnico se cansaron de tocar puertas para la recuperación del atleta; la liga de Bogotá, se prestó a la ayuda del deportista. Esteban viajo hace poco menos de tres meses donde fue recibido por el entrenador de la liga de atletismo de la capital del país.
En Bogotá le brindaron todo el apoyo y las condiciones necesarias que no fueron atendidas en Córdoba, aduciendo que aún no se arrancaban en firme los procesos deportivos con ninguna liga. Díaz no tuvo otra opción si no la de aceptar el ofrecimiento de la liga de Bogotá a la que hoy por agradecimiento, representará sus colores.
Un nuevo caso de deportistas que emigran del departamento al no encontrar apoyo en su propio terruño. Ni siquiera pudo lograr reunir el pasaje para ir a Bogotá, el técnico de la liga capitalina fue quien de su propio bolsillo envió la transferencia para que Esteban viajará a su nuevo hogar; Bogotá, donde estamos seguros cosechará muchas medallas individuales.
Se el primero en dejar un comentario