Estudiante casi ahorca a compañera.

Cortesía



Una estudiante de noveno grado de la Institución Educativa Antonio Nariño, de Montería, fue víctima de las agresiones de un compañero del mismo grado, cuando este la tomó por el cuello y estuvo a punto de asfixiarla si no es por la intervención de otros adolescentes.

Las identidades de los educandos se reserva por cuestiones obvias.

Este medio conoció que desde hacía algún tiempo, el supuesto agresor venía acosando a la afectada hasta que ella se le enfrentó y se atrevió a empujarlo y le manoteó la cara porque ya no lo soportó más. El joven se molestó y la dejó quieta a regañadientes.

Se la quitaron

Pasado un rato, se le fue por detrás a la niña y la tomó por el cuello y la apretó tanto que cuando todos vieron que ella estuvo a punto de desmayarse fue que intervinieron.

Todos creyeron que se trataba de una broma.

Irregular

Ante la irregular situación, la asustada menor se lo contó a sus familiares en el barrio Sucre, en presencia de unos amigos, quienes se comunicaron con este medio, ya que ellos también tienen niños estudiando en el colegio Antonio Nariño y la agresión les causó preocupación.

Versión de la rectora

Se buscó la versión de María Indira Vélez, rectora de la mencionada institución, quien explicó que este tipo de conductas están enmarcadas como faltas tipo I y que ya se establecieron las rutas de atención integral para el manejo de este caso.

“Se citaron los padres de familia y hubo una conciliación para que este tipo de situaciones no se vuelva a presentar”, indicó la docente.

Otros casos

Otros padres de familia agregaron que están preocupados porque en otra ocasión un estudiante fue sorprendido (dentro de este colegio) con un cigarrillo tipo ‘poper’.

Pero que además unas niñas subieron a las redes sociales un ‘meme’ de un profesor en el que lo ridiculizaban.

Con respecto a estos casos, María Indira Vélez consideró que esto ocurre en todos los colegios y que algunos estudiantes traen este tipo de conductas desde casa y para eso se están haciendo alianzas con varias entidades como la Policía de Infancia.

EL MERIDIANO

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*