Las autoridades mexicanas están investigando la muerte de Karla Anaya, una joven de 28 años que falleció tras someterse a una rinoplastia. Según los familiares, Karla murió ‘sin ninguna explicación’.
Jessica Anaya, hermana de Karla, compartió la historia en TikTok y pide justicia. Según ella, la muerte de Karla fue el resultado de una negligencia médica. “Mi hermana entró a cirugía de nariz bien, salió del hospital bien con todas sus facultades mentales, caminando coherente. La acompañé por sus medicinas, se las tomó, comió y horas más tarde comenzó a vomitar todo”, contó Jessica.
Tres días después de la cirugía, Karla comenzó a decir incoherencias. Un médico le diagnosticó una posible meningitis y la remitió a urgencias. En el hospital, la entubaron y le indujeron un coma para poder tratarla. Sin embargo, ningún medicamento parecía tener efecto y su estado empeoró. Finalmente, sufrió una muerte cerebral.
Jessica Anaya afirma que siempre se les negaron los estudios para obtener segundas opiniones. A pesar de esto, un especialista neurocirujano revisó los resultados y afirmó que todos los procedimientos estaban bien.
Tras el fallecimiento de Karla, Jessica pide justicia y respeto para su hermana. “Nosotros creemos que nunca tuvo meningitis porque la bacteria siempre dio negativo, que tuvo una hipertensión endocraneal y que no se la diagnosticaron. Yo no soy doctor, ojalá y me equivoque porque eso sería una negligencia médica muy fuerte”, dijo Jessica.
Las autoridades continúan investigando el caso para determinar si hubo negligencia médica.
Tomado de: EL TIEMPO
Se el primero en dejar un comentario