Buscan que el presidente Petro impulse una acción diplomática decidida y que el proceso legal en Tailandia no se dilate.
Lorica. La distancia geográfica entre Colombia y Tailandia no ha sido obstáculo para que la familia del médico cirujano Edwin Arrieta cuente con el respaldo del Gobierno Nacional a través de la Cancillería en su búsqueda por obtener representación.
Sin embargo, la abogada de la familia, Adriana Behaine, envió un mensaje directo al presidente Gustavo Petro:
«Usted es cordobés, le solicitamos que aborde este caso, que no quede sin resolver y que se haga justicia por Edwin. No queremos que su historia termine como la de otros compatriotas fallecidos en el extranjero».
Behaine manifestó que han gestionado ante el Consulado la designación de un abogado internacional de oficio para supervisar el proceso y esperan que el Gobierno colombiano se apersone firmemente del proceso para darle celeridad a los trámites.
«Esperamos contar con asesoría legal internacional para estar al tanto de los avances y recibir informes detallados», señaló.
Por temas de trámite se deben esperar al menos 45 días que las autoridades tailandesas estiman estará listo el dictamen médico forense confirmando la identidad de los restos.
A partir de allí empezaría en firme el proceso judicial y la familia en Colombia teme que algún tipo de influencia pueda afectar estos tiempos y el proceso se dilate, por el pedido al Gobierno para actuar.
Las preocupaciones aumentan debido a las recientes declaraciones del confeso homicida, el cual es hijo de famosos españoles y al parecer le estarían dando una especie de trato diferencial en Tailandia.
Edwin Arrieta, cuyo macabro asesinado a manos del español Daniel Sancho Bronchalo ha consternado a la comunidad médica y a sus seres queridos, sigue siendo el foco de atención en busca de justicia.
La familia espera que el llamado al presidente Petro impulse una acción decidida y que el proceso legal en Tailandia refleje la gravedad de los hechos ocurridos.
Be the first to comment