Familias desplazadas de Puerto Libertador marcharan nuevamente para exigir el cumplimento de los acuerdos.

Cortesía


Las familias cocaleras desplazadas y concentradas en la zona urbana del municipio de Puerto Libertador, adelantarán este martes 17 de mayo un plantón sobre la vía que conecta con el municipio de Montelíbano, para llamar la atención del Gobierno Nacional.

El secretario del interior de ese municipio del sur de Córdoba, Rafael Martínez, dijo que los campesinos esperan de esa manera hacer reaccionar al Gobierno Nacional frente a los acuerdos del programa de sustitución de cultivos que, según los cultivadores de hoja de coca en la región, no se han cumplido.

“Estamos coordinando con los líderes campesinos y las autoridades para que se garantice la protesta, ojalá sin bloqueo total de esa vía nacional”, señaló el funcionario.

Más de 200 familias se encuentran asentadas en las instalaciones de la Alcaldía de Puerto Libertador, porque señalan que el Gobierno Nacional ha incumplido los acuerdos de sustitución de cultivos de uso ilícito, razón por la que, según ellos, continúan sembrando la hoja de coca.

Los campesinos indican que como no se le ha otorgado una serie de beneficios ellos se están viendo perjudicados.

Por otro lado, ese grupo poblacional aduce que, al parecer, miembros de la Fuerza Pública estarían arremetiendo contra ellos. Jorge Eliécer Lázaro Salcedo, presidente de la Asociación de Desplazados del Alto San Jorge y miembro de la Mesa de Víctimas de Montelíbano, señaló que “hay aproximadamente más de 200 familias, incluidos 72 niños y no es posible que ellos estén en estas condiciones. La culpa no es de nosotros, es del Gobierno Nacional que ha incumplido los acuerdos firmados en La Habana, Cuba”.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*