La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Fedcode, anunció que se irán a paro indefinido, a nivel nacional, hasta que se desestime la denominada reforma a la educación. Con manifestaciones diarias, los maestros se movilizarán, hasta que el proyecto salga de legislativa.
Entre las pretensiones hechas por el sindicato de maestros, piden adelantar una reunión con el Presidente Gustavo Petro, y la Ministra de Educación, Aurora Vergara, para discutir sobre el proyecto de reforma, que consideran, traicionó los acuerdos alcanzados con los profesores.
El pronunciamiento de Fecode tiene el respaldo de otros sindicatos, por ejemplo, la Central Unitaria de Trabajadores, CUT. En un video, Nelson Alarcón, miembro de la mesa ejecutiva de la CUT, pidió que no se sigan engañando a los maestros.
“Respaldamos a Fecode, donde unánimemente tomaron la decisión iniciar un paro permanente, a partir del 12 de junio, exigiéndole al Gobierno Nacional, y al Senado, el hundimiento del proyecto de ley estatutaria, el cual fue cambiado desafortunadamente en la Comisión Primera. Esperamos que el Gobierno retiren inmediatamente el proyecto que es nefasto para la educación pública”, dijo Alarcón.
Según una publicación de Fecode en X, antes Twitter, desde el miércoles 12 de junio habrá movilizaciones, en todas las capitales del país, el 13 se adelantarán asambleas en municipios y capitales, el 14 se adelantarán actividades en todas las ciudades y el lunes 17 habrá una “gran toma de Bogotá”.
Se el primero en dejar un comentario