Federico Gutiérrez, el alcalde electo de Medellín, ha calificado su victoria en las elecciones del domingo 29 de octubre como “una victoria de todos”. En sus palabras, “Se derrota el miedo, el odio y la corrupción. Que a partir de este momento se acabe todo eso y vuelva la confianza, la transparencia y la cultura ciudadana”.
Gutiérrez agradeció la “votación histórica, 74% de los votos, casi 690.000. Es una votación inmensa, una responsabilidad también con las personas que no votaron por mí, que piensan diferente. A partir del primero de enero seré alcalde de todos los habitantes de Medellín, daremos garantías, llamaremos al diálogo y haremos unidad en Medellín”.
El alcalde electo concluyó que “en últimas no era que estuviéramos divididos, como algunos decían, esa polarización terminó siendo un sector muy pequeño para quienes generaron odio”. Su invitación es a que “recuperemos la tacita de plata, que era lo que estábamos acostumbrados a ver. Nos dejaron la ciudad vuelta nada, llena de huecos, los jardines son rastrojos. Vamos a recuperar ese sentimiento, esa es la primera tarea y erradicar la corrupción”.
Durante su campaña, Gutiérrez afirmó que si ganaba no haría empalme, sino una “auditoría forense”. Ahora que ha sido reelegido como alcalde de Medellín, reafirma su compromiso: “Lo ratifico porque nosotros tenemos una responsabilidad de hacer un corte de cuentas de cómo recibimos la ciudad, y espero que esta misma semana esté ya definido el comité de empalme. Que dentro de la ley podamos incorporar unas preguntas muy importantes que sean respondidas por quienes mal gobernaron a Medellín”.
Se el primero en dejar un comentario