Festival del Frito logró ventas de $227 millones, en total se despacharon 44.331 fritos

Los monterianos y visitantes de la ciudad disfrutaron de un fin de semana lleno de lo mejor de los fritos de la región. Durante tres días las matronas de la gastronomía y emprendedores deleitaron a los asistentes del Festival del Frito llevado a cabo en el parque Simón Bolívar.

El alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García, dio a conocer las cifras de este evento liderado por Pequeño Juan y la Alcaldía de Montería. “El Festival del Frito fue extraordinario y durante los tres días se lograron vender $227 millones a lo que sumamos $32 millones de ventas informales, un gran resultado que superó la inversión que realizamos de $139 millones, durante el fin de semana se generaron alrededor de 400 empleos”.

El mandatario aseguró que se contó con la asistencia de poco más de 31.000 personas que llegaron a deleitar el paladar con empanadas, papas rellenas, quibbes, deditos de queso, pasteles de carne y pollo, buñuelos y muchas más exquisitas frituras.

Kerguelén García indicó: “con el Festival del Frito tocamos la cadena comercial, activando alrededor de los participantes, impulsando los emprendimientos y generando espacio también para los vendedores informales, estos últimos quienes aprovechan estos espacios para triplicar sus ventas”.

Por su parte, Pequeño Juan indicó: “El Festival del Frito fue un éxito rotundo y el balance es muy positivo. En esta oportunidad beneficiamos a más de 50 matronas cuando en festivales anteriores solo participaban entre 10 o 13”.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*