La Fiscalía de Samui, en Tailandia, ha presentado un informe al tribunal en el que acusa al español Daniel Sancho de asesinato premeditado y ocultación del cuerpo del médico colombiano Edwin Arrieta. Estos son los mismos cargos que la Policía había considerado en su investigación del caso.
Los cargos serán leídos a Sancho en una vista en el tribunal de la isla de Samui el jueves, donde el acusado estará presente. Si Sancho no ha contratado un abogado particular, se le asignará uno de oficio.
Sancho, de 29 años, está en prisión provisional en la cárcel de Samui desde el 7 de agosto. Fue detenido en la isla de Phangan después de confesar el asesinato y descuartizamiento del cirujano colombiano. Los restos del médico fueron esparcidos por la isla y el mar.
El Código Penal de Tailandia prevé la pena de muerte para delitos como el asesinato con premeditación. Sin embargo, si se dicta esta pena, suele ser conmutada por cadena perpetua. La confesión y cooperación del acusado pueden ayudar a reducir significativamente la pena.
Se el primero en dejar un comentario