Córdoba ya supera en lo que va del año los 50 suicidios y la cifra pudo elevarse si no es porque la Policía evitó que una mujer y un hombre terminaran ahogados en el río Sinú cuando decidieron lanzarse desde el Puente Metálico.
El primer caso ocurrió pasadas las 3:00 de la tarde del miércoles, cuando había una mujer sospechosa sobre el Puente Metálico y de un momento a otro se subió en el costado de la estructura metálica y se lanzó al vacío.
Su cuerpo cayó a las profundas y turbulentas aguas del Sinú, pero cuando eso ocurrió ya la Policía estaba en alerta de lo que iba hacer la ciudadana y un uniformado de la Policía Metropolitana se lanzó también al río y logró rescatarla con vida, la sacó a tierra cerca del barrio Río de Janeiro, en el occidente de Montería.
El uniformado pudo sostenerla, mientras la mujer gritaba que no quería que la ayudaran, pero finalmente fue puesta a salvo para después trasladarla a un centro asistencial, donde le prestaron los primeros auxilios.
La mujer en estos momentos recibe ayuda psicosocial para que pueda superar cualquier crisis depresiva y no vuelva a intentar quitarse la vida.
Otro hecho
Horas más tarde del suceso con la mujer, se presentó en el mismo sector, otro caso similar, pero esta vez el protagonista fue un hombre joven. Este fue visto también trepado a la estructura lateral del Puente Metálico y luego de un tiempo de conversación con ciudadanos y policías del CAI cercano se logró persuadirlo para que se bajara y se dejara ayudar.
Con estos dos intentos de suicidios en la capital, una vez más queda de manifiesto las afectaciones mentales de la pandemia que ha agudizado las crisis en los hogares.
Las autoridades han abordado el tema del suicidio como tema de salud pública y ya se han desplegado profesionales para realizar charlas y capacitaciones, luego de focalizar poblaciones vulnerables.
La población adolescente en especial de sexo femenino es la más afectada con los problemas depresivos que terminan en suicidios.
Se el primero en dejar un comentario