“Fueron momentos de malas decisiones por el contexto que se vivía en Sucre”: Coronel Núñez

Cortesía


Tras aceptar ante la Juez Cuarto Penal del Circuito de Sincelejo los 29 años de prisión que la Fiscalía 11 Especializada Delegada para la Seguridad Ciudadana le impuso por la masacre de Chochó, el teniente coronel (r) de la Policía Benjamín Darío Núñez Jaramillo pidió perdón a las familias de las víctimas.



El perdón se lo hizo extensivo a los padres de los tres muchachos fallecidos (José Carlos Arévalo Contreras, Jesús David Díaz Monterroza y Carlos Alberto Ibáñez Mercado), a la sociedad, a sus amigos, a sus padres y hermanos por haberlos defraudado en las enseñanzas que le dieron en el hogar sobre el gran valor de la vida, al igual que a la Policía Nacional, institución en la que estuvo por 22 años y 3meses.

También le pidió perdón a todos los demás policías que están involucrados en estos hechos ocurridos el 25 de julio de 2022. Se dirigió con nombre propio a cada uno de estos — que también están privados de la libertad—.

“Fueron momentos de malas decisiones por el contexto que de repente se vivía en Sucre. Confusiones y malas informaciones nos llevaron a tomar malas decisiones. Es un dolor que desafortunadamente nosotros no podemos curar ni resarcir así sea con dinero o prisión porque es un ser querido, pero este instante es porque Dios lo ha puesto y manifestado para yo decirles a los familiares que no los conocía. No sabía quiénes eran. No tenía enemistad con ellos, y por cosas de la vida y contexto de orden público que vivíamos tomé una mala decisión”, dijo el coronel.



La intervención de Núñez, que hace parte de una reparación simbólica, se produjo ayer en desarrollo de la audiencia de verificación de preacuerdo con la Fiscalía que le dio 29 años de cárcel, lo que no fue del agrado de los representantes de víctimas y menos de la Procuraduría. Esta última dijo que no se trataba de un caso desapercibido de extralimitación de funciones, sino de un acto que desbordó injustificadamente cualquier límite y por eso se requería con urgencia una sanción ejemplarizante.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*