Fuga de Prisioneros de la Cárcel La Amarilla

En la madrugada del domingo 3 de diciembre, se produjo una fuga de cinco reclusos de la cárcel La Amarilla en Lorica. Las autoridades han activado planes para localizar a los fugitivos.

El Mayor Ronald Hurtado, comandante operativo de la Policía Nacional en Córdoba, informó que cuatro de los cinco fugados pertenecían a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia – AGC. Según el guardia de seguridad en turno, dos sujetos en moto llegaron al centro de detención, amenazaron a uno de los custodios con un arma de fuego y lo obligaron a abrir una de las celdas, permitiendo la fuga de los cinco hombres.

Los fugitivos, identificados como Deivi José Guerra Marzola, alias “Tuti”, Pedro Miguel Benítez Jabib, Luis Carlos Cabarcas Sánchez – alias “Jairo”, Samuel David Acevedo Ramos, presunto jefe de la subestructura Zuley Guerra Castro del ‘Clan del Golfo’ y Abraham Antonio Gurrero Silva, enfrentan cargos graves como tráfico de estupefacientes, secuestro y tentativa de homicidio.

Las investigaciones iniciales indican que los delincuentes huyeron en una camioneta, que ha sido buscada mediante un plan candado sin éxito hasta el momento.

El Mayor Hurtado también mencionó que están a la espera de la respuesta de la Alcaldía de Lorica para la autorización de una recompensa de hasta 10 millones de pesos para quien suministre información que permita dar con el paradero de los fugados. Se espera que el martes 5 de diciembre se realice un segundo Consejo de Seguridad para definir si los recursos son autorizados para anunciar formalmente la recompensa.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*