Funcionario de la Dian reportado como desaparecido fue enterrado y tapado con cemento en una casa

El cuerpo sin vida de Jhoan Mauricio Hernández Salazar fue encontrado en el corregimiento Puerto Caldas, en Pereira, el pasado viernes 2 de agosto. Inicialmente su búsqueda comenzó como un caso de desaparición.

La víctima era un funcionario de la DIAN quien vivía en Cartago, Valle del Cauca. Desde el 26 de julio se declaró su desaparición y se hizo oficial frente a la Fiscalía General de la Nación. Sus seres queridos expresaban su preocupación y pedían ayuda a la comunidad.

Incluso, con ayuda de la Alcaldía del municipio realizaron una jornada de velatón para orar por su regreso. Varias personas asistieron para acompañar a los familiares y amigos del hombre de 33 años.

Sin embargo, la situación tendría un trágico desenlace cuando se halló un cadáver en una vivienda ubicada en el barrio El Cofre, del corregimiento de Puerto Caldas. Uniformados del CTI de la Fiscalía y de la Policía Nacional iniciaron un allanamiento sobre las 11 de la noche del viernes.

Según medios regionales, presuntamente las autoridades tenían pruebas que señalaban que el paradero del desaparecido podría estar en ese sector del corregimiento. Mencionan que el registro de Medicina Legal confirmó que la persona fallecida efectivamente se identificó como Johan.

Así mismo, han reportado que el cuerpo estaba sepultado bajo una capa de cemento en el sótano de la casa. También afirman que no se conocen mayores detalles del operativo ejecutado por el Grupo de Operaciones Especiales y el Cuerpo Técnico de Investigación Fiscalía, pues las entidades han mantenido silencio al respecto.

A raíz del hallazgo, las autoridades han generado un gran despliegue para desarrollar la investigación y determinar las circunstancias de lo sucedido, al igual que las personas culpables del hecho.

Una de las hipótesis es que Johan se trasladó de Cartago a Puerto Caldas para vender su vehículo. Por este motivo, los familiares dieron aviso del posible paradero del joven.

Las autoridades indagan si la persona detrás de la compra del carro sería la responsable del crimen.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*