La Seccional de Investigación Criminal (SIIJIN) en coordinación con unidades de Inteligencia Policial y el Ejército Nacional, capturaron en zona rural de Valencia, Córdoba a tres personas por el delito de porte ilegal de armas de fuego.
Gracias a la información oportuna suministrada por la comunidad, se interceptaron dos motocicletas. Al practicarles un registro, se halló en su poder un bolso que contenía dos fusiles de asalto semiautomáticos modelo AM-15 de fabricación estadounidense, avaluados en más de $30 millones de pesos.
Estos fusiles tienen una característica especial que les permite la adaptación de diferentes tipos de cañón, admitiendo el uso de munición de calibres 9 mm, 5.56 mm y 7.62 mm. Según las investigaciones, los hoy indiciados pretendían vender estas armas de largo alcance a la subestructura “Javier Yepes Cantero” del “Clan del Golfo”, con injerencia en la subregión del Alto Sinú cordobés.
Cabe indicar que dos de los capturados presentan antecedentes por los delitos de homicidio y concierto para delinquir con fines de financiación al terrorismo y grupos delincuenciales.
Con operativos como estos, enmarcados en el Nuevo Modelo del servicio de Policía orientado a las personas y los territorios, se fortalece el trabajo conjunto entre autoridades, comunidad y la Policía Nacional, disminuyendo de manera contundente los índices de criminalidad, especialmente el homicidio.
En lo que va del año 2024, se ha logrado capturar a 1.243 personas por diferentes delitos, 72 de ellas por porte ilegal de armas de fuego y 48 integrantes de bandas criminales. Además, se ha realizado la incautación de 96 armas de fuego ilegales.
La Policía Nacional invita a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho sospechoso o que ponga en riesgo su vida e integridad a través de la línea de emergencia 123 y la línea segura 3227021245, garantizando absoluta reserva.
Se el primero en dejar un comentario