General Fredy Coy y otros altos mandos militares removidos del Ejército por decisión gubernamental

El Gobierno Nacional ha decidido remover a tres altos mandos militares del Ejército, incluyendo al brigadier general Fredy Coy, quien se desempeñaba como jefe de operaciones. Esta decisión ha causado desconcierto en los círculos militares, y hasta el momento no se han proporcionado detalles específicos sobre las razones detrás de estas destituciones.

La decisión se produce en medio de un escándalo que involucra al comandante del Ejército, el general Luis Mauricio Ospina, acusado de utilizar recursos de inteligencia y contrainteligencia militar para vigilar al profesor de inglés de su esposa.

El general Coy, quien asumió la jefatura del Estado Mayor de Operaciones del Ejército el año pasado, tiene una destacada trayectoria en la Fuerza Multinacional de Paz y Observadores, así como en el Comando del Personal del Ejército Nacional.

Además del general Coy, el Gobierno también decidió remover a los coroneles Jhony Bautista, anterior responsable de la Novena Brigada del Ejército, y Alex Tarazona, quien estuvo al frente de la Primera Brigada del Ejército y la dirección de Aviación.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*