En medio de la labor de supervisión que realiza a los 30 carrotanques que fueron enviados por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo y de Desastres para atender la sequía, la Gobernación de Córdoba informa que a la fecha se han suministrado más de 35 millones de litros de agua en los 30 municipios del departamento.
“Seguimos en la labor de abastecer a los cordobeses con el recurso hídrico. Algunos municipios han sido más golpeados que otros, como es el caso de los de la zona costanera, donde los acueductos municipales no alcanzan a cubrir la necesidad de su población; entonces las alcaldías han tomado los vehículos cisterna para surtir la zona urbana y la zona rural”, informó el director Ambiental y de Gestión del Riesgo de Córdoba, Henry Licona.
En vista de esta situación, el gobierno departamental hace la invitación a las alcaldías municipales a buscar otras alternativas y soluciones con los acueductos locales para atender toda la demanda de agua.
Durante la atención de la emergencia, la Gobernación de Córdoba ha supervisado la operación de los carrotanques, procurando que se cumplan las rutas y los horarios establecidos por las alcaldías municipales para suministrar el agua en los sectores rurales y urbanos con necesidades.
De acuerdo con la Dirección Técnica Ambiental y de Gestión del Riesgo, estos vehículos cisterna seguirán prestando sus servicios para suplir la demanda del preciado líquido durante los meses de abril y mayo, tiempo en el que se estima que continúan los efectos del Fenómeno de El Niño.
Se el primero en dejar un comentario