El gobernador, Erasmo Zuleta Bechara y la secretaria de Educación Departamental, Catalina Mariño, realizaron un encuentro con representantes del sector educativo, en el cual se socializó el plan de trabajo en el que avanza el gobierno departamental para nombrar a docentes faltantes en las instituciones educativas de los municipios no certificados.
“Recibimos al secretario de educación municipal de Montelíbano y los rectores de los diferentes colegios. El mensaje para los rectores, padres de familia y estudiantes es que la educación siempre estará primero en la gran transformación y el desarrollo sostenible de nuestro departamento. Hoy tenemos un balance muy positivo de esta reunión”, expresó el mandatario de los cordobeses.
La secretaria de Educación, por su parte, enfatizó en las acciones que se adelantan de la mano del Ministerio de Educación para que pronto los docentes que sean vinculados a la planta oficial del departamento. Esto adicional a las convocatorias que ha liderado la Gobernación para que docentes en lista de elegibles ocupen vacantes temporales en provisionalidad.
“Los tiempos de ley no dependen de nosotros. Hicimos unos acuerdos, los rectores tienen conocimiento que los docentes van a llegar a las instituciones educativas y estamos trabajando para que los colegios puedan contar con esa planta docente completa cuanto antes”, precisó Catalina Mariño Mendoza.
Los líderes del sector educativo de Montelíbano agradecieron la disposición del gobierno departamental para solucionar la situación, además del compromiso adquirido con la población estudiantil de las instituciones educativas no certificadas para que accedan a una educación continua y de calidad.
Se el primero en dejar un comentario