Gobernador de Córdoba expresa su descontento por la exclusión en fondos para la educación superior

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, expresó su tristeza al descubrir que el Departamento de Córdoba no recibirá ninguna parte de los 552 mil millones de pesos que el nivel central dispondrá para la educación superior en universidades. Esta información fue compartida por la ministra de Educación, Aurora Vergara Figueroa, quien anunció que las universidades favorecidas serán las universidades públicas de La Guajira en Riohacha, Caldas en Anserma, Nacional sede Medellín, Pedagógica en Chiquinquirá, Nariño en Tumaco, Instituto Tecnológico de Putumayo en Colón y la de Magdalena en Santa Marta.

Benítez destacó que el departamento ha invertido en proyectos significativos, como la finalización de la sede en Sahagún, la construcción de laboratorios de ciencia básica, una biblioteca en ejecución y una nueva cancha en la sede central. Además, se implementó un nuevo ingreso mediante un 15% de impuesto de registro destinado al funcionamiento regional.

El gobernador también mencionó el rápido actuar del Alcalde de Tierralta ante la solicitud de un lote, lo que permitió avances en el diseño de la sede regional alto Sinú. Benítez sostiene que esta área representa una oportunidad clara para asignar recursos y fortalecer la educación en la región.

Finalmente, el Gobernador de Córdoba recalcó: “Seguimos esperando apoyo de nuestro presidente en este y en todos los sectores”.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*