En el marco de su gira por la capital del país, el gobernador Erasmo Zuleta Bechara logró un importante acuerdo con el Banco Agrario de Colombia para apoyar el desarrollo de las economías populares, tanto rurales como urbanas, en el Departamento.
En un encuentro con el presidente del banco, Hernando Chica Zuccardi, se acordó iniciar los trámites para la firma de un nuevo convenio de tasa compensada. Este acuerdo tiene como objetivo permitir que la población cordobesa, especialmente los jóvenes y mujeres emprendedores, accedan a créditos económicos respaldados por la Gobernación. Esto garantiza condiciones favorables y evita que la población tenga que recurrir a opciones de crédito como el denominado ‘gota a gota’.
“Vamos a poner en marcha este convenio marco para proporcionar acceso al crédito, respaldo a la formalización y generación de empleo, enfocado en los jóvenes y mujeres emprendedores de nuestro departamento, y así combatir la informalidad”, manifestó el Gobernador.
El presidente del Banco Agrario dijo: “Queremos que los beneficiarios de este programa tengan acceso a crédito en buenas condiciones, facilidades y con las mejores tasa de interés, con el aporte de la Gobernación de Córdoba y del Gobierno Nacional, a través del Banco Agrario”.
Esta iniciativa forma parte del programa de formalización y bancarización empresarial que promueve la Gobernación como una medida estratégica para combatir la informalidad empresarial y laboral que afecta al departamento, con tasas que superan el 65% en promedio.
Más de la agenda en Bogotá
El gobernador también sostuvo reuniones de trabajo en la Federación Nacional de Departamentos (FND) y en Findeter, donde revisó proyectos y convenios vigentes con el departamento, proyectando nuevas inversiones en sectores clave que le permitan llevar a Córdoba a otro nivel.
Acompañaron la agenda en Bogotá los secretarios de despacho: María Paula Tejada, de Hacienda y Boris Zapata Romero, de Competitividad y Cooperación Internacional.
Se el primero en dejar un comentario