Gobierno condena el ingreso violento de indígenas a las instalaciones de la revista Semana

El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, ha expresado su rechazo al ingreso violento de un grupo de indígenas a las instalaciones de la revista Semana en Bogotá. Velasco enfatizó que el gobierno rechaza cualquier forma de violencia, especialmente cuando se dirige contra la prensa.

El incidente ocurrió alrededor de las 2 de la tarde del viernes 29 de septiembre. Vicky Dávila, directora del medio, solicitó ayuda a la Policía, informando que un gran grupo de indígenas había roto los vidrios del edificio e ingresado por la fuerza.

La ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, también se pronunció sobre el incidente, subrayando la importancia de proteger a los medios y periodistas. Al mismo tiempo, hizo un llamado a los periodistas para que no inciten a la violencia y promuevan la convivencia pacífica.

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) condenó el incidente, pero advirtió que este rechazo no debe confundirse con la estigmatización del movimiento indígena. La FLIP reconoció el derecho a la protesta y a hacer reclamos hacia la prensa, pero condenó cualquier acto intimidatorio contra periodistas.

Este no es el primer acto violento protagonizado por los indígenas esta semana. Anteriormente intentaron ingresar a la Casa de Nariño. Sin embargo, su participación en las movilizaciones del miércoles 27 de septiembre, que concluyeron con un discurso del presidente Petro en la plaza de Bolívar, transcurrió sin incidentes.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*