OPERACIÓN “JONAS” DEJA 5 EXTORSIONISTAS CAPTURADOS INTEGRANTES DE UN GRUPO DELINCUENCIAL.
La investigación tuvo una duración de 10 meses, tiempo utilizado para recopilar la evidencia suficiente para emitir la orden de captura.
En desarrollo de la operación “JONAS”, del GAULA Córdoba en coordinación con Fiscalía General de la Nación y apoyo del GAULA Militar, logró la captura de 04 presuntos integrantes de una subestructura de un grupo delincuencial, mediante orden judicial por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión agravada y 01 captura en flagrancia por porte ilegal de armas de fuego.
Esta subestructura delinquía en los municipios de Cereté, Ciénaga de Oro, San Carlos y San Pelayo, afectando a los gremios comercio y ganadero.
ALIAS “EL GORDO”, capturado mediante diligencia de registro y allanamiento, en el barrio El Totumo del municipio de Cereté, por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión agravada, quien sería el encargado de coordinar los cobros extorsivos a comerciantes y ganaderos en los municipios de Cereté, Ciénaga de Oro, San Pelayo y San Carlos, así mismo ordenaba a los integrantes de la subestructura a presionar el cobro de las extorsiones, mediante el uso de armas de fuego y llamadas intimidantes.
Tendría una trayectoria criminal de aproximadamente 3 años en esta estructura criminal.
Se el primero en dejar un comentario