En una operación conjunta, las fuerzas militares y policiales lograron capturar a dos presuntos integrantes de la Subestructura ‘Carlos Vásquez’ y ‘Juan de Dios Úsuga’, del ‘Clan del Golfo’, en la subregión del Urabá antioqueño. La primera captura se llevó a cabo en el municipio de Turbo, Antioquia, donde fue detenido alias ‘Plotter’, quien al parecer sería el encargado de coordinar y operar con los mal llamados puntos, quienes alertan la presencia de la Fuerza Pública, otros grupos, personas ajenas a la zona, entre otros, las comunicaciones del ‘Clan del Golfo’, entre los municipios de Turbo y Necoclí.
Durante la captura se incautaron 4 teléfonos celulares, 10 tablas IOC, 4 memorias micro-SD, una grabadora de voz, un radio de comunicaciones de alta frecuencia, una motocicleta y material de intendencia. Este material fue puesto a disposición de las autoridades competentes.
En una segunda operación realizada en el casco urbano del municipio de Apartadó, se logró la captura de otro presunto integrante de la Subestructura Carlos Vásquez, del GAO Clan de Golfo. Según las autoridades, este individuo sería el encargado de realizar asesinatos selectivos en este municipio.
Además, las tropas de la Décima Séptima Brigada lograron hallar y destruir dos laboratorios empleados para el procesamiento de alcaloides. De acuerdo a las investigaciones, estos laboratorios pertenecerían al Clan del Golfo en esta subregión de Antioquia. Las estructuras fueron halladas en la vereda Punta Gorda, municipio de Necoclí, mientras que la otra fue localizada en la vereda El Remigio, municipio de Chigorodó. En total se decomisaron 1784 galones de insumos líquidos y más de 220 kilogramos de insumos sólidos, así como maquinaria y equipos utilizados para la elaboración de la sustancia alucinógena. Se estima que los laboratorios estaban produciendo más de 55 kilos de pasta base de coca con un valor superior a los 110 millones de pesos.
Se el primero en dejar un comentario