Cristian David Galindo Barrios, de 21 años, fue capturado como el presunto responsable de asesinar a golpes a la menor. Las autoridades adelantan la investigación correspondiente.
En poder de las autoridades quedó un hombre señalado de asesinar a golpes a su hijastra de dos años en el corregimiento Loma de Calenturas, en jurisdicción del municipio de El Paso, centro del Cesar.
De acuerdo con las autoridades, la menor fue trasladada inconsciente, en malas condiciones sanitarias y nutricionales, con un golpe contuso en la frente, y contusión cerebral, al hospital de la localidad donde se le realiza intubación, siendo remitida a un centro asistencial de mayor nivel en Bosconia, a donde llegó sin signos vitales.
Por la muerte de la niña fue capturado su padrastro Cristian David Galindo Barrios, de 21 años, quien presuntamente ocasionó le ocasionó las lesiones, por lo que fue dejado a disposición de la Fiscalía para su judicialización como presunto responsable de homicidio.
“Es un caso que lamentablemente tuvimos que atender, se trata de una menor de dos años que ingresa al hospital de Loma de Calenturas, y en medio de la reacción de las patrullas se identifica al padrastro como el posible responsable”, precisó el coronel Luis León, comandante de Policía en Cesar.
El hombre es un ayudante de construcción, quien habría atacado de manera violenta a la niña, al parecer en medio de una riña con su pareja y madre de la pequeña, quedando en estado de inconsciencia, siendo llevada al centro asistencial.
“Una de las hipótesis es que este sujeto sostuvo una riña con la mujer, y otra es que arremetió de manera violenta con golpes en contra de la niña, pierde la consciencia y falleció”, indicó el oficial.
Dijo que el cuerpo de la niña fue trasladado al Instituto de Medicina Legal en Valledupar, donde espera el informe de la necropsia, mientras avanza la judicialización del presunto responsable.
Se el primero en dejar un comentario