El bloqueo que se mantiene en el puente del San Jorge, así como y dos puntos más sobre la vía de Buenavista, ha resultado tremendo negocio para los mototaxistas, quienes están cobrando hasta 50 mil pesos por movilizar a las personas que están varadas en estos puntos.
A pesar de que la protesta busca exigirle una solución definitiva al gobierno, en relación con las inundaciones por la boca de Cara e´Gato, lo cierto es miles de ciudadanos comienzan a sentirse afectados, ya que ha comenzado un desabastecimiento en estos municipios del San Jorge, los comerciantes aprovechando para subir de precio los productos y la basura se está acumulando.
En este sentido, los voceros de las organizaciones Pacto Social por la Mojana y el Comité del San Jorge y la Mojana de Dignidad Agropecuaria Colombiana aseguraron que contarán con la participación de unas 2 mil personas más, entre ganaderos y campesino.
Las personas provenientes de las 11 poblaciones que desde hace un año y cinco meses se encuentran inundadas por causa del río Cauca, que se filtra por el boquete de Cara e’ Gato, se apostaron en el puente San Jorge, a la altura del municipio de La Apartada, donde bloquearon la vía que de la Costa Caribe conduce al interior del país.
Debido a este bloqueo las autoridades recomiendan a los viajeros usar la vía Medellín, Turbo, Montería, para conectar al interior del país con la Costa Atlántica.
Se el primero en dejar un comentario