“Hermanas que perdieron la vida en Valencia por descarga eléctrica iban a comprar medicina para su mamá”, afirma la Policía

La Policía de Córdoba, a través de un comunicado, confirmó la muerte de dos hermanas de 8 y 12 años, respectivamente, tras sufrir una descarga eléctrica el pasado sábado 2 de septiembre en la zona rural de Valencia, al sur de Córdoba.

Según el informe entregado por las autoridades, los hechos ocurrieron en la vereda Cocuelo Taladro, cuando las menores salieron a comprar medicinas para su madre, quien presentaba fuertes dolores de cabeza. La noche anterior había llovido en la zona y el terreno estaba mojado. Al parecer, las niñas que se desplazaban en bicicleta intentaron esquivar un hueco y tocaron una cerca utilizada para el control del ganado.

El Teniente Coronel David Augusto Díaz Suárez, Comandante Operativo de Seguridad Ciudadana en Valencia, confirmó el trágico suceso: “Es un hecho lamentable en una zona rural del municipio de Valencia, a unas cuatro horas del casco urbano. El día sábado, alrededor de las tres de la tarde, la Policía Nacional recibió una llamada del hospital de ese municipio, donde informaron la llegada de dos menores de 12 y 8 años respectivamente, sin signos vitales. Al conocer el caso, nos enteramos de que las dos menores perdieron la vida debido a una descarga eléctrica causada por una cerca utilizada para el control del ganado en ese municipio. Sabemos que las niñas salieron de sus casas para comprar medicinas para su madre, quien tenía un dolor de cabeza. Las niñas, al intentar evitar un hueco lleno de agua y barro, se acercaron demasiado a la cerca y sufrieron la descarga eléctrica”.

El alto oficial continuó diciendo: “Una vecina del lugar se percató de los hechos, avisó y coordinó para que las niñas fueran trasladadas en motocicletas, ya que en el lugar no había ambulancias ni otros servicios de atención prioritaria. Las llevaron hasta el casco urbano de Valencia, donde fueron atendidas en el hospital. Eran hermanas de crianza de 12 y 8 años”, afirmó.

Finalmente, el Teniente aseguró que la familia de las niñas está recibiendo apoyo psicosocial e hizo un llamado a los padres de familia a cuidar y proteger a los niños.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*