El pasado fin de semana se conoció un horroroso caso de violencia en Bogotá, en el que un menor de edad asesinó a su hermana de siete años y a su padre, un mayor del Ejército, dentro del apartamento que tenían en un conjunto residencial.
La responsabilidad del crimen cayó sobre el hijo, quien aceptó los cargos ante un tribunal de menores, donde la Fiscalía presentó pruebas que lo corroboran.
Un juez de garantías para adolescentes ordenó su internamiento preventivo en el centro especializado CIPLA. La Unidad para Responsabilidad Penal Para Adolescentes de la Seccional Bogotá continúa con la investigación del caso.
De acuerdo con el dictamen preliminar de Medicina Legal, los cuerpos tienen señales de violencia extrema. El cuerpo del hombre tenía más de 100 puñaladas, y el de la niña 70 puñaladas.
Investigadores de la Sijín presentaron diferentes pruebas de los hechos como videos de cámaras de seguridad del conjunto residencial, armas blancas abandonas en el apartamento y declaraciones de vecinos, todo lo cual señala como autor del doble homicidio al hijo del militar.
Con la confesión del asesino y las pruebas, queda descartada, por el momento, la participación de un segundo autor o cómplice. No obstante, la Fiscalía continuará con las investigaciones para determinar los motivos de los hechos.
Entre tanto, la madre del menor asesino, así como de una de las víctimas y esposa del mayor, se encuentra recibiendo atención en un centro médico, debido al shock sufrido tras enterarse del trágico hecho.
Se el primero en dejar un comentario