Hombre asesinado por barristas en Tolú solo observaba la pelea callejera

Cortesía


Según el informe de la Policía, más de 200 personas participaron en la violenta pelea a machete, bala y piedra que ocurrió en Tolú la tarde del viernes, entre barristas del Atlético Bucaramanga y jóvenes de la localidad. La pelea dejó sin vida a Rafael Baldovino Zúñiga y al menos a 10 personas heridas.



Wilson, hermano de Rafael, relató lo sucedido: “Los hinchas del Bucaramanga llegaron a unos restaurantes a comer, no pagaron y se comportaron como si el negocio les perteneciera. Esto no agradó a la gente de Tolú y hubo un enfrentamiento. En ese momento, mi hermano y yo estábamos frente a la pelea, mirándola. Luego de cinco minutos llegó la Policía y empezaron a dispersar a la gente con gases. Le dije a mi hermano que se fuera con mi esposa y mi hija para protegerlos, pero regresó después para seguir viendo la pelea”.

Wilson continuó: “Estábamos hablando y mirando la pelea cuando un hombre abrió la claraboya de un bus y nos apuntó con una pistola. Yo me quedé quieto, pero vi que mi hermano ya no estaba a mi lado. El hombre hizo unos tiros y escuché que en el negocio de al lado decían que había caído Baldovino. Corrí a buscarlo y lo encontré tendido con un solo tiro en el abdomen”.



La lesión causó la muerte inmediata de Rafael, quien trabajaba vendiendo patacones en Tolú y residía en el barrio San Felipe.

Los barristas viajaban en tres buses y regresaban de ver jugar a su equipo en Montería. “La única petición es que se haga justicia y que la muerte de Rafael no quede impune. En el lugar de los hechos hay cámaras, por lo que se pide que se identifique y ubique a la persona que lo mató para que responda ante la justicia”, indicaron familiares.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*