Hombre falleció luego de ser golpeado por una matera que cayó desde un tercer piso

Un hombre perdió la vida después de que una matera cayera desde un tercer piso mientras caminaba por una calle del barrio Rincón de Santafé, en Soacha, Cundinamarca.

El accidente ocurrió, aparentemente hace varios años, en la transversal 14 con carrera 37A; sin embargo, en las últimas horas se ha hecho viral nuevamente en redes sociales.

La víctima, según revelaron testigos para ese entonces, caminaba por el andén cuando la pesada matera cayó desde un balcón, impactando directamente su cabeza.

El golpe fue tan severo que las lesiones le causaron la muerte instantánea, dejando sin posibilidad de auxilio a los organismos de socorro que llegaron al lugar.

A pesar de la rápida respuesta de los vecinos y una mujer que acompañaba al hombre, los intentos de salvarle la vida resultaron en vano, ya que el afectado no presentaba signos vitales al momento de la llegada de los paramédicos.

A pesar de que las imágenes son antiguas, las autoridades y expertos en gestión de riesgos insisten en hacer un llamado a los propietarios de edificios y apartamentos, instándolos a revisar el estado de sus materas, barandas y objetos decorativos que podrían representar un riesgo para quienes transitan por las aceras.

La falta de mantenimiento, el clima y el tiempo pueden deteriorar estructuras como las materas, provocando accidentes fatales como el ocurrido en Soacha. Según expertos en gestión de riesgos, este tipo de incidentes son prevenibles si se toman las precauciones adecuadas.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*