El hombre de 45 años fue identificado como Jhonny Cantillo Martínez, quien falleció cuando participaba en un concurso que se realizó en una discoteca de Aguachica, Cesar. El evento consistía en que cada participante debía tomar la mayor cantidad de licor posible durante dos horas sin emborracharse. El premio eran 200.000 pesos.
“Fue una neumonía broncoaspirativa, consideramos que por el alto grado de intoxicación que te tenía de alcohol. El paciente convulsionó obviamente por la baja de oxígeno que se tiene a nivel cerebral. Tenemos una encefalopatía producida por lo mismo y también un daño pulmonar”, señaló el doctor Hassan Rodríguez, coordinador de urgencias del Hospital Regional de Aguachica.
Rodríguez también aclaró que las personas sí tienen derecho a celebrar, pero con moderación y responsabilidad.
Por su parte, las autoridades iniciaron una investigación y anunciaron futuras sanciones.
“La Secretaría de Gobierno al enterarse de este caso, tomará medidas al respecto y se realizará las investigaciones pertinentes para poder llegar hasta el final de lo ocurrido en nuestro municipio y también estoy plenamente segura de que no se ha dado permiso a esa discoteca y ni a ninguna discoteca del municipio de Aguachica para este tipo de eventos y vamos a tomar medidas bien apremiantes y drásticas”, agregó Martha Betar, secretaria de Gobierno y Seguridad del municipio.
Por: Noticiasrcn.com
Se el primero en dejar un comentario