La víctima permanecía internado en una Unidad de Cuidados Intensivos y estaba con ventilación mecánica
Durante un mes Javier Parra Vega, un hombre de 43 años, se aferró a la vida tras ser brutalmente atacado por su expareja sentimental, quien le habría arrojado un líquido inflamable y después le prendió fuego. El hecho ocurrió en el municipio de Espinal, Tolima.
Tolima.
Parra Vega falleció la noche del pasado martes, 2 de julio, en el hospital Federico Lleras Acosta donde se encontraba recibiendo atención médica desde el 2 de junio. El hombre sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el 59 % del cuerpo, luego de ser atacado por la mujer, quien es de nacionalidad venezolana.
La agresión se registró el pasado sábado, 1 de junio, hacia las 8:40 p.m., cuando la mujer llegó hasta el establecimiento donde estaba Javier Parra departiendo con amigos. La expareja, según testigos, sostuvo una discusión y luego se presentó el ataque.
Parra Vega fue auxiliado e inicialmente llevado de urgencia al hospital San Rafael, pero debido a la gravedad de las heridas fue remitido al hospital Federico Lleras Acosta, donde pasó sus últimos días.
“El pasado 2 de junio sobre las 3:45 de la mañana, ingresa paciente masculino de 43 años de edad a la unidad integral del paciente quemado, remitido del hospital San Rafael del municipio de El Espinal, con quemaduras de segundo y tercer grado en el 59 % de su cuerpo”, explicó Diego Padilla, subgerente científico del Hospital Federico Lleras Acosta.
Asimismo, indicó que durante su estancia “el paciente permaneció en la unidad de cuidados intensivos, con ventilación mecánica y presentó complicaciones múltiples que difícilmente se lograron controlar, por las condiciones de sus heridas. En la tarde de este 2 de julio se le realiza tratamiento quirúrgico a las quemaduras por parte de los profesionales en cirugía plástica, pero lamentablemente el paciente no resistió más y, pese a los esfuerzos del personal médico y asistencial, quienes por 40 minutos realizaron maniobras de reanimación, el paciente falleció sobre las 9:16 de la noche”.
“El Hospital Federico Lleras Acosta, extiende un saludo de solidaridad con los familiares y allegados del paciente, así como también rechaza todo acto de violencia intrafamiliar”, puntualizó el funcionario.
En redes sociales, familiares y amigos han expresado sus sentimientos de tristeza tras conocer la noticia del fallecimiento de Javier Parra.
“Adiós Javi fuiste un excelente hijo padre, esposo y una gran persona partiste muy pronto de este mundo dejaste a tus hijos solos y un gran vacío en el corazón de todas las personas que te querían”.
Se el primero en dejar un comentario