Identifican a asesino de policía en Tuchín, es uno de los más buscados.

Cortesía


Juan Carlos Hernández Díaz, alias “Ramoncito” o “Águila 1”, quien hace parte de los cabecillas más buscados del ‘Clan del Golfo’ y que figura en el cartel de los más buscados, sería el autor intelectual del ataque sicarial en el que perdió la vida el patrullero de la Policía Edinson Manuel Borja Yañez en el municipio de Tuchín.

El director de la Dijín, General, Fernando Murillo, reveló que el delincuente lidera escuadras criminales de la Subestructura Javier Yepes Cantero, del Clan del Golfo y por quien se ofrecen hasta $50 millonede pesos de recompensa.

“Entregué instrucciones del director general de la Policía Nacional, unidades de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol junto con personal de Inteligencia, priorizan las investigaciones para dar con el paradero de los autores intelectuales y materiales de este crimen ocurrido en Tuchín”, sostuvo el General.



Agregó que “nuestros policías asesinados este miércoles en Tuchín se encontraban prestando su servicio al modelo nacional de vigilancia por cuadrante cuando fueron atacados por dos sujetos que se movilizaban en una moto”.

Cabe recordar que en el hecho donde falleció el patrullero ocurrió en horas de la mañana de este miércoles 20 de julio, en el barrio Belén, casco urbano del municipio de Tuchín, resultó lesionado el también patrullero Armando José Vidal Espitia.

Sobre el patrullero Edinson Manuel Borja Yánez se supo que tenía 35 años de edad, llevaba 15 años en la institución y era oriundo de Momil; mientras que su compañero herido, Armando José Vidal Espitia, sería oriundo del municipio de Chimá.


Cabe recordar que este es el tercer patrullero asesinado en Córdoba en la reciente oleada criminal generada por el Clan del Golfo, en el marco del denominado plan pistola.

El primer caso se registró el pasado viernes en el corregimiento Las Palomas, zona rural de Montería, donde sicarios acabaron con la vida de Kevin Daniel Mejía Arrieta; mientras que horas después en la zona rural de Cereté asesinaron al patrullero Kevin José Martínez Luna, de 25 años, quien se encontraba descansando, en compañía de su familia, en la vereda San Antonio.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*