En las últimas horas, las autoridades lograron identificar a la mujer que murió en un operativo desarrollado en inmediaciones del Cerro Petrona, jurisdicción de San Antero, limitante con Purísima y Coveñas.
La mujer de 20 años respondía al nombre de VALENTINA LÓPEZ SOLORZANO, quien según el reporte, fue abatida por las autoridades en un combate registrado en la zona antes mencionada entre el GAO Clan del Golfo y la fuerza pública.
El propósito del operativo era buscar la liberación a fuego, de dos ingenieros que esa bacrim tenía secuestrados, estos trabajaban en las labores que se adelantan en la variante a coveñas y habían sido privados de la libertad por no acceder a las exigencias economicas que hacía el grupo armado para dejarlos continuar con los trabajos.
El reporte entregado por los altos mandos militares recalca la incautación de abundante material de guerra, además celulares, motocicletas, un carro y mira telescópica, así como también la captura de un presunto integrante de las bacrim, pero no se detalló quien sería ni a qué alias respondía.
De la mujer muerta tampoco se dió a conocer que rol cumplía dentro de la estructura criminal, oficialmente se conoció que esta sería oriunda de la zona sur de la ciudad de Sincelejo.
En redes sociales, quienes conocían a la mujer, manifiestan que ella no pertenecía a ninguna banda y que su verdadero lugar de residencia era Necoclí- Antioquia.
Se el primero en dejar un comentario