Imputan nuevos cargos contra uno de los cerebros del ‘Cartel de la Hemofilia’ en Córdoba

La Fiscalía General de la Nación adelanta una nueva investigación en contra del exrepresentante de la IPS Unidos por su Bienestar SAS, Guillermo José Pérez Ardila, por su presunta responsabilidad en el delito de lavado de activos.

De acuerdo con el ente acusador, con esta nueva investigación se busca establecer si Pérez Ardila habría adquirido tres bienes (dos inmuebles y un vehículo), con los millonarios recursos obtenidos de manera irregular de la Gobernación de Córdoba entre los años 2013 – 2016, a través del sonado escándalo del ‘Cartel de la Hemofilia’, por el que se lograron desviar más de $54.000 millones.

“La investigación se ocupará de establecer si invirtió y adquirió bienes para darle apariencia de legalidad a aquellos recursos y encubrir su origen ilícito”, se resaltó por parte del ente investigador. Es decir, se busca determinar el destino final de esos recursos que fueron desviados a través del referenciado escándalo de corrupción.

Frente al delito de lavado de activos imputado por Fiscalía, el procesado no aceptó cargos. En esta nueva investigación en la que, además, se busca determinar el uso de terceros para resguardar esos recursos obtenidos de manera irregular, también se vinculó a José Darinel Orozco Ucroz, por su presunta responsabilidad en el delito de receptación.

Cabe recordar que, contra Guillermo Pérez Ardila, pesa una condena conocida en diciembre de 2023, por los delitos de peculado por apropiación, concierto para delinquir y falsedad en documento privado. Dicha condena también está relacionada con el millonario robo de los recursos de la salud en Córdoba.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*