La Armada de Colombia incautó más de una tonelada de clorhidrato de cocaína en aguas del Caribe colombiano, en la zona insular de Cartagena – Bolívar. La operación de control del mar se llevó a cabo por tripulantes de Guardacostas, quienes interceptaron una embarcación tipo Go Fast tras su detección y seguimiento.
Los tripulantes de la embarcación, al notar la presencia de las unidades navales, realizaron maniobras evasivas y arrojaron al mar una cantidad indeterminada de bultos con presunta sustancia alucinógena, cambiando de rumbo y abandonando la embarcación a la altura de Punta de Broqueles en Córdoba.
En el mar, las unidades de Guardacostas recuperaron 44 bultos, que fueron trasladados hasta la Estación de Guardacostas de Cartagena. Allí, integrantes del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía General de la Nación realizaron la Prueba de Identificación Preliminar Homologada – PIPH, la cual arrojó positivo para 1.108 kilogramos de cocaína.
Con esta incautación, la Armada de Colombia afectó las finanzas de las organizaciones de crimen transnacional en aproximadamente 36.5 millones de dólares, evitando también la comercialización del alcaloide en las calles del mundo.
El material incautado fue puesto a disposición de las autoridades competentes. La Armada de Colombia continuará desplegando todas sus capacidades logísticas y operacionales con el fin de contrarrestar el actuar delictivo de las diferentes organizaciones criminales que delinquen en el Caribe colombiano y evitar que las líneas marítimas y fluviales sean utilizadas para el transporte de sustancias ilícitas.
Se el primero en dejar un comentario