Incautan armamento oculto en canecas de pintura en Medellín

En medio de operativos, la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA) incautó un cargamento de armas que pretendía ser enviado desde Medellín al municipio de Necoclí. Las armas y municiones fueron halladas escondidas en bolsas dentro de dos canecas de pintura en la Terminal del Norte, gracias a información proporcionada por la ciudadanía a las autoridades.

Durante el procedimiento, los agentes incautaron varios elementos según el Artículo 365 del Código Penal: dos revólveres calibre 38, dos revólveres calibre 32, dos pistolas calibre 7.65, diecisiete unidades de munición (cartuchos calibres 32mm, 38mm y 7.65mm) y dos proveedores para pistolas calibre 7.65. El valor total del material incautado, según la lista de precios de Indumil Colombia, asciende a $40.242.481 pesos.

Las armas estaban cuidadosamente ocultas dentro de dos canecas de pintura, envueltas en bolsas plásticas para aislar la pintura. Esta operación permitió la materialización e incautación de las armas, partes y accesorios, contribuyendo al orden público con la reducción de crímenes que se pretendía cometer con el armamento.

Este operativo se produce poco después del hallazgo, el pasado 6 de junio, de una caleta bajo tierra en zona rural de Necoclí. En esa ocasión, se encontró un arsenal que, al parecer, pertenecía a hombres del Clan del Golfo que operan en esta zona del país.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*