Incautan en Ayapel seis hicoteas que iban a ser sacrificadas

En el marco de la estrategia de protección y conservación de medio ambiente, unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, lograron incautar seis hicoteas que iban a ser sacrificadas presuntamente en la Semana Santa.

La actividad de policía que dejó una persona capturada, se adelantó en el barrio La Inmaculada del municipio de Ayapel. En el lugar, los uniformados detuvieron al sujeto, en el que el nerviosismo anticipó que al interior de un costal que llevaba había algo ilegal.

Efectivamente, al realizar la verificación del costal se hallaron las tortugas hicoteas en terrible estado, por lo que fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación”, donde será procesado como presunto responsable del delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables.

Por su parte, las seis hicoteas con un valor ecológico de $13 millones de pesos, fueron entregadas a funcionarios de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS) en Montería, donde tendrán un período de cuarentena, luego de su recuperación, serán devueltas a su hábitat natural.

La Policía Nacional advierte que los controles se mantienen en las vías del departamento de Córdoba, e invita a la ciudadanía en general a denunciar cualquier hecho que afecte la seguridad y tranquilidad, a la línea 123 o línea segura 3227021245.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*